Saltar al contenido

Reseña del Garmin eTrex 30x – La potencia de Garmin al mejor precio

Garmin eTrex 30x

El Garmin eTrex 30x es un sucesor bien construido de la línea eTrex y del modelo 20x que tiene un precio moderado y está repleto de todas las funciones esenciales de GPS que alguien pueda necesitar. Es compacto, realmente fácil de usar y tiene una funcionalidad similar a la de algunos modelos más caros de Garmin. En esta reseña, repasaremos todas estas características y veremos qué tan bien funciona cada uno de sus componentes y qué tan bien se compara con algunos de sus competidores más cercanos…

Antes de que nos sumerjamos en las características del eTrex 30x, asegúrate de consultar nuestra guía sobre algunos de los mejores rastreadores GPS portátiles del mercado en este momento. En ella, hemos hablado de los mejores modelos y también te hemos dado algunos consejos sobre cómo elegir el modelo adecuado para ti.

Visión general y características

Una de las características más importantes y dignas de mención es el diseño y la facilidad de uso en general. Veamos esto con más detalle y hablemos más de su tamaño y de lo bien que está construido.

Garmin ETREX 32x GPS de Mano con Pantalla Color de 2.2” y Mapa TopoActive preinstalado
  • Pantalla color de 2.2” que puede leerse a la luz del sol
  • Mapa TopoActive Garmin preinstalado de Europa
  • Receptor de satélite GPS y GLONASS
  • 8 GB de memoria interna para mapas ampliable con tarjeta microSD (no incluida)
  • Incorpora compás de 3 ejes y altímetro barométrico

Diseño y durabilidad del Garmin eTrex 30x

Lo que hace el eTrex 30x es tomar la plataforma del 20x y construir sobre ella. Como resultado, no hay cambios significativos en la construcción, pero ha habido algunas mejoras en la calidad de la construcción, así como en la calidad de los materiales. Al igual que los modelos anteriores de eTrex, éste también es resistente al agua con una clasificación IPX7. Esto significa que no está totalmente sellado para las partículas de polvo finas, pero se maneja lo suficientemente bien al aire libre para ser llamado robusto.

Aunque oficialmente no hay ninguna reducción o aumento de tamaño, este modelo parece ser ligeramente más delgado que el 20x y el 10x. Sin embargo, sus laterales son idénticos, con todos los botones sellados y los laterales contorneados que facilitan el agarre. El botón principal delantero sobresale un poco más aquí, mientras que era un poco más plano en las generaciones anteriores. El tamaño de la pantalla es el mismo, por lo que, en conjunto, se ve que no ha habido ningún cambio de diseño realmente rompedor, que es una de las principales razones por las que este modelo se suele considerar una actualización en lugar de una generación completamente nueva. En cuanto al precio, también es muy similar a los anteriores.

Todos los sutiles cambios de diseño también han reducido un poco el peso del 30x, haciéndolo idéntico al 20x en cuanto a peso, pero ligeramente más ligero que la primera versión del eTrex (10x).

Tacking

La línea eTrex es realmente muy especial en cuanto a su seguimiento. Es uno de los, si no el primer rastreador de grado de consumidor que puso a disposición de la gente el uso de los satélites GPS y GLONASS.

Por si eso no fuera lo suficientemente impresionante, los rastreadores eTrex fueron habilitados para utilizar ambas señales de satélite al mismo tiempo, haciéndolos increíblemente rápidos y precisos. Rápidos, sobre todo, gracias a los tiempos de fijación más rápidos de los sistemas GLONASS y más precisos gracias a una triangulación más exacta. También hay otros sensores que ayudan al seguimiento, como una brújula de 3 ejes con compensación de inclinación y un altímetro barométrico. Ninguno de ellos estaba presente en el 20x y el 10x, lo que hace que sus señales sean un poco menos fiables cuando se está en lugares remotos.

El receptor también es de alta sensibilidad y está habilitado para WAAS, que también utiliza la predicción de satélites HotFits para aquellos momentos en los que pierdes brevemente la señal o te encuentras en lugares con mucha cobertura, como los cañones. El 30x también es compatible con el geocaching, ya que permite cargar ubicaciones de geocaching y archivos GPX. La pantalla te ofrece toda la información que necesitas para encontrarlos y también puedes guardar todo eso en tu eTrex gracias a sus 3,7 GB de memoria interna. Hay una opción de tarjeta SD por si te quedas sin esa cantidad, ya que no es precisamente mucha, sobre todo para los estándares actuales.

Con el 30x, también puedes cargar y ejecutar diferentes mapas como HuntView, TOPO 24K, BlueChart G2, BirdsEye y City Navigator NT. A diferencia del eTrex 10, aquí puedes almacenar hasta 200 rutas. El tracklog tiene los mismos 10.000 puntos y 200 tracks guardados que las dos generaciones anteriores.

Pantalla del eTrex 30x

La pantalla aquí es de color (65K colores) y es bastante cibrante. Desgraciadamente, no es muy grande y también le falta el contraste que está presente en algunos modelos mejores como la serie 64. Sin embargo, se lee bien bajo la luz directa del sol y tiene mejor resolución que el 20x, con 240×320 píxeles.

A pesar de no ser enorme, la pantalla hace un magnífico trabajo al ofrecerte toda la información esencial que necesitas. Te muestra la ubicación, la dificultad de la ruta, el terreno, e incluso te da descripciones y pistas para el geocaching.

Batería

La duración de la batería es definitivamente una característica clave aquí. A pesar de su tamaño relativamente pequeño y de la gran relación pantalla-cuerpo, el eTrex 30x consigue sacar constantemente más de 20 horas de sus baterías. A diferencia de otros modelos de Garmin, no utiliza pilas AA o AAA, sino que utiliza su propia batería de iones de litio recargable. Gracias a ello, también se beneficia de no tener un panel en su parte trasera que se abre y está mejor aislado contra el polvo y el agua. También puedes llevar un cargador portátil para cargarlo directamente a través del cable de carga micro-USB.

Conectividad

La conectividad aquí no es muy buena, pero el 30x puede transferir datos de forma inalámbrica entre otros dispositivos Garmin compatibles. También puede comunicarse con una cámara VIRB y otros sensores accesorios a través de su conexión ANT.

Si estás buscando un modelo de Garmin con mayor conectividad y capacidades de seguimiento, te sugiero que mires el Garmin GPSMAP 64st.

Facilidad de uso

El eTrex 30x es tan cómodo de usar como sus dos predecesores. Con su tamaño compacto y su practicidad con una sola mano, realmente da en el clavo en el aspecto portátil de los rastreadores GPS modernos. Tiene 5 botones alrededor que son – menú, atrás, luz, y arriba y abajo (para varias funciones). También tiene el gran botón principal en la parte delantera que ha sido una marca registrada de la línea de rastreadores eTrex.

El entorno de plástico duro del rastreador no ha cambiado mucho con respecto al modelo anterior y sigue estando contorneado para proporcionar un mejor agarre incluso en condiciones de humedad. En la parte trasera, sigue habiendo bastantes opciones de fijación, todas ellas situadas en el saliente de la batería. No hay antena aquí, lo que hace que el rastreador sea bastante fácil de llevar en el bolsillo en comparación con otros modelos de Garmin.

Garmin eTrex 30x caja

Características adicionales del Garmin del eTrex 30x

No hay una gran cantidad de características adicionales que el 30x puede presumir y que está bien teniendo en cuenta el precio que usted paga. Este modelo ha tratado de ceñirse a lo esencial, haciendo que el precio sea lo más bajo posible para la mejor experiencia Garmin de presupuesto.

Aun así, cuenta con un calendario, un despertador, un cronómetro, una calculadora, cálculos de área, horas de salida y puesta del sol, horas de salida y puesta de la luna, fases lunares, ¡y mucho más! Para la frecuencia cardíaca, la cadencia, la temperatura y otras métricas necesitarás los monitores y sensores opcionales que sólo funcionan con los modelos 30 y 30x. En el 30x también obtienes diferentes informaciones útiles sobre el terreno para pescadores y cazadores.

Una cosa que vale la pena mencionar aquí es que el 30x viene con un mapa base mundial que tiene relieve sombreado y es bastante detallado. También tiene preinstalado BaseCamp, que facilitará la planificación de viajes y el intercambio de rutas. Por último, es compatible con la baliza de geocaching Chirp (sólo para los modelos 30 y 30x).

Opciones de modelos

La serie Garmin eTrex ha tenido varios modelos hasta ahora: el 10, el 20/20x y el 30/30x. La versión que estamos revisando ahora es la 30x, aunque hay una opción de modelo ligeramente inferior llamada «eTrex 30» sin la «x».

La principal diferencia entre el 30 y el 30x es la resolución. Mientras que el 30x tiene una resolución de pantalla de 240×320 píxeles, el eTrex 30 sólo tiene 176×220 píxeles (en la misma pantalla de 2,2 pulgadas de color). Ambos son igual de grandes y tienen las mismas características y capacidades de seguimiento. El 30x también tiene un poco más de memoria integrada, con 3,6 GB, frente a los 1,7 GB del 30.

Esto se debe a que hay más mapas e información preinstalada en el eTrex 30x. Sin embargo, se ha rumoreado que la línea eTrex será descatalogada en su totalidad, y los modelos 30 ya se están agotando en muchos lugares, quedando sólo 10 y 20x para vender.

Ahora, vamos a resumir rápidamente algunas de las ventajas y desventajas del 30x…

Ventajas y desventajas

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Excelente duración de la bateríaEnrutamiento automático
  • Funciona con mapas personalizados
  • Puede guardar hasta 200 rutas
  • Compatible con Garmin BaseCamp
  • Resistente al agua y muy duradero

Contras

  • Los mapas de terceros suelen tener un coste adicional
  • La pantalla no es muy nítida y clara
  • Podría utilizar una clasificación oficial de protección contra el polvo

Garmin eTrex 30X vs Garmin Foretrex 601

Aunque tienen un precio similar, el Garmin eTrex 30x y el Foretrex 601 son fundamentalmente diferentes en lo que ofrecen. El 30x es una unidad de mano que se puede llevar fácilmente en el bolsillo y tiene una pantalla a color que te permitirá ver bien la mayoría de los mapas.

El Foretrex, por otro lado, está más orientado a la navegación y no te va a ayudar mucho con la lectura de mapas debido a su pantalla LCD básica. Sin embargo, los rastreadores Foretrex son extremadamente potentes y precisos en sus lecturas de señales y también son muy fiables. Por no mencionar que también son muy duraderos y cómodos, al menos tan cómodos como puede ser un voluminoso rastreador de muñeca.

Si la simplicidad y la comodidad del reloj de pulsera son tus prioridades, definitivamente elige el Foretrex, pero si quieres algo que puedas meter en tu mochila y usar de vez en cuando en tu ruta de geocaching, entonces el eTrex 30x te ofrece un valor mucho mejor por tu dinero.

Consulta mi opinión sobre el Foretrex 601 haciendo clic aquí.

Conclusión, valoración y mejor oferta del Garmin eTrex 30X

Nuestra valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️

El Garmin eTrex 30x es uno de los rastreadores más baratos de la compañía que viene con todas las características esenciales que necesita para el seguimiento básico y la navegación. Tiene una pantalla pequeña pero vibrante que es fácil de leer bajo la luz solar directa y tiene una buena resolución en la versión 30x.

Hablando de versiones, si bien la 30x es la mejor relación calidad-precio, la eTrex 30 tampoco es tan mala, ya que es bastante más barata y no está tan perjudicada en comparación con el modelo X. Aun así, el 30x es el que tiene el mayor nivel de calidad de construcción y potencia de procesamiento de toda la gama eTrex. También cuenta con los mejores sensores y receptores de seguimiento en su interior, lo que lo hace realmente fiable en casi todos los terrenos y condiciones.

Por último, podría decirse que la mejor parte es la duración de la batería que supera fácilmente a otros rastreadores Garmin más grandes con sus más de 20 horas de duración con una sola carga. Le he dado al 30x una clasificación de cuatro estrellas sobre cinco.

Garmin ETREX 32x GPS de Mano con Pantalla Color de 2.2” y Mapa TopoActive preinstalado
  • Pantalla color de 2.2” que puede leerse a la luz del sol
  • Mapa TopoActive Garmin preinstalado de Europa
  • Receptor de satélite GPS y GLONASS
  • 8 GB de memoria interna para mapas ampliable con tarjeta microSD (no incluida)
  • Incorpora compás de 3 ejes y altímetro barométrico