Saltar al contenido

Rese̱a del Garmin Foretrex 601 РEl mejor GPS rastreador de manos libres del mercado

Garmin Foretrex 601 manos libres

Hoy en día, los rastreadores GPS se han vuelto extremadamente pequeños y portátiles sin sacrificar gran parte de sus prestaciones. Y aunque la mayoría de los modelos de Garmin son fáciles de llevar en el bolsillo, pocos son los que realmente tienen en cuenta la comodidad. El Garmin Foretrex 601 es un rastreador de manos libres montado en la muñeca que es una gran opción para cualquiera que busque un modelo decente a un precio de ganga que no tendrá que sostener cuando lo utilice. En esta reseña, repasaremos algunas de sus principales ventajas y desventajas, y también lo compararemos con algunos de sus competidores más cercanos, incluyendo los nuevos modelos Foretrex.

Si está decidido a adquirir un rastreador GPS portátil, asegúrese de consultar nuestra guía detallada sobre algunos de los mejores rastreadores GPS portátiles que existen actualmente en el mercado.

Visión general y características del Garmin Foretrex 601

Dispositivo de navegación GPS Garmin Foretrex 601
  • Gran Autonomía
  • Compatible con Garmin connect
  • Antena GPOS de alta sensibilidad

Diseño y durabilidad

El diseño del Foretrex 601 es bastante interesante y muy único en comparación con todo lo que ha venido de Garmin en los últimos años. Toda la serie siempre se ha montado en la muñeca y ese es uno de sus principales atractivos. El cuerpo principal del rastreador es de 4 x 2 x 7 cms, lo que lo hace un poco voluminoso para algo que se llevaría todo el día en la mano, pero para compensar eso es mucho más ligero que los rastreadores tradicionales de mano. Pesa sólo 85 gr, es decir, la mitad que la serie GPSMAP 64.

El rastreador viene con una clasificación IPX7 que es bastante estándar en la mayoría de los modelos de Garmin hoy en día. Puede soportar salpicaduras accidentales y hasta 30 minutos de exposición al agua de 1 metro de profundidad. También protege al rastreador de la nieve, la lluvia intensa e incluso la ducha.

Puedes utilizar el 601 como rastreador de mano o como rastreador de muñeca si le colocas la correa de expansión de muñeca. Es realmente cómodo en la mano y tiene muchos ajustes. La correa funciona con un sistema de velcro de gancho y bucle para mantenerse asegurada en su posición y es igualmente buena tanto para niños como para adultos.

Seguimiento

Para el seguimiento, el 601 utiliza una brújula electrónica, un altímetro barométrico y un receptor GPS de alta sensibilidad que también funciona con HotFix. Todo ello permite que el Foretrex funcione excepcionalmente bien incluso en lugares remotos muy cubiertos.

Una de las características que me encantan del Foretrex 601 es que puede volver a trazar tu ruta y tus pasos. Digamos que estás buscando un caché que está a una milla de tu campamento. El rastreador trazará automáticamente tu ruta y la mostrará en tu pantalla como una línea de puntos. Una vez que estés listo para volver, puedes utilizar la función TracBack que te ayudará a seguir tu ruta de vuelta al campamento base.

Garmin Foretrex 601 gps

Una cosa que no me gusta aquí es que la brújula necesita una calibración frecuente. Además, para que sea precisa, tendrás que mantenerla nivelada cuando la uses, de lo contrario, podría desviarte un poco. Esta es una de las pocas desventajas de este modelo y se ha solucionado en las nuevas generaciones de Foretrex.

Pantalla

A diferencia de otros rastreadores Garmin económicos, éste no viene con una pantalla a color. En su lugar, cuenta con una pantalla LCD de 1,7 pulgadas que es bastante grande y rica en contraste lo que hace que sea relativamente fácil de leer, incluso en el día. Para la noche, tiene una luz de fondo que te ayuda a ver las métricas de tu ruta.

Si quieres una pantalla más grande, quizás quieras adquirir alguno de los nuevos modelos de Foretrex que tienen una pantalla de 5 y 5 cms, que siguen siendo LCD y sin colores, pero también son más fáciles de leer y mucho más detallados en cuanto a la información de la ruta.

Batería

La batería aquí es definitivamente una característica fuerte. Los modelos de Foretrex siempre han tenido una duración de batería decente y los nuevos la tienen aún mejor a pesar de la pantalla más grande. Aún así, las 2 pilas AAA que se utilizan aquí tienen una duración de más de 15 horas, dependiendo de su marca, tipo y capacidad de mAh. Para obtener los mejores resultados, sugiero utilizar pilas NiMH de 600+ que te darán la máxima duración posible de la batería, que puede ser de hasta 17-18 horas.

Los modelos más nuevos de Foretrex tienen algunos modos diferentes que ahorran un montón de uso de la batería. El modo de navegación del 601 puede darte hasta 2 días de duración de la batería, mientras que el modo UltraTrac consigue una semana antes de que la batería se agote. Por último, el modo reloj consigue hasta un mes de duración de la batería gracias a la pantalla LCD de bajo consumo y a la mínima cantidad de información que contiene. Sin embargo, todos los modelos Foretrex funcionan con pilas AAA, lo que significa que puedes llevar un paquete si quieres mejorar el tiempo de uso del rastreador. También puedes llevar un cargador solar para las pilas AAA recargables.

Conectividad Garmin Foretrex 601

En cuanto a la conectividad, el Foretrex 601 puede emparejarse de forma inalámbrica con los sensores de cadencia y frecuencia cardiaca. Además, su estructura principal se puede montar en la bicicleta y funciona con todos los sensores respectivos que puedas utilizar en ella, llevando un registro de tu viaje y tus rutas. También tiene soporte Bluetooth para emparejarse con otros dispositivos compatibles. Una vez en casa, puedes utilizar el cable USB para cargar y almacenar tus waypoints, tracks y rutas en tu ordenador. El 601 también puede compartir toda esa información con otros modelos 601.

Para obtener datos detallados sobre tus rutas, waypoints y actividades al aire libre, puedes utilizar la aplicación Garmin Connect, que también te permite compartir todo eso con otros usuarios.

Facilidad de uso del Garmin Foretrex 601

La facilidad de uso es uno de los valores fundamentales de la línea de rastreadores Foretrex. Todos ellos se montan en la muñeca y están pensados para ofrecer la comodidad de un reloj GPS en un factor de forma ligeramente más voluminoso. La parte frontal del rastreador es limpia, sin ningún botón, y sólo alberga la pantalla. Yo diría que esto es un mal uso del espacio, especialmente porque el 601 utiliza la mayor parte de ese espacio frontal para su pantalla LCD más grande. Los botones, sin embargo, son muy táctiles y se pueden pulsar incluso con guantes. Tienes un botón de encendido, junto con los botones GoTo, Mark, Page y Enter, seguidos de los típicos botones Garmin de arriba y abajo.

Garmin Foretrex 601 comprar

Los nuevos modelos no cambian mucho esa configuración, pero hacen que los botones sean un poco más grandes y más fáciles de pulsar. También los hacen más herméticos para mejorar las clasificaciones de resistencia al agua y al polvo.

La pantalla realmente se suma a la comodidad del rastreador, ya que realmente se basa en la funcionalidad del reloj de pulsera. Mientras que los modelos más nuevos la tienen más grande, esta pantalla es absolutamente suficiente para ver la mayoría de sus actividades y puntos de ruta. Lo que le falta es información detallada sobre el terreno circundante.

Características adicionales

Algunas de las características adicionales más notables que tiene el 601 son las horas de salida y puesta del sol, un temporizador, el ordenador de viaje, y todo tipo de información de caza y pesca que es bastante estándar para los nuevos modelos de Garmin. En términos de accesorios, sin embargo, no está recibiendo mucho por su dinero aquí. Tampoco se obtiene un estuche para el GPS con este modelo y tendrás que pagar alrededor de 15 euros extra para obtenerlo. Los únicos accesorios que obtienes son el cable USB que se utiliza para cargar y descargar información y rutas desde él y la correa de expansión para la muñeca.

Algunas otras características interesantes aquí que no he mencionado son la lectura de doble posición que puede utilizar para ver sus posiciones en múltiples formatos al mismo tiempo. También tienes tonos audibles para varias notificaciones.

Ventajas y desventajas del Garmin Foretrex 601

Pros

  • Montado en la muñeca
  • Muy fácil de usar
  • Pantalla LCD de fácil lectura
  • Receptor GPS preciso
  • Funciona con pilas AAA
  • Duración decente de las pilas (hasta 17 horas)
  • Construcción bastante duradera
  • IPX7 a prueba de agua

Contras

  • La brújula electrónica se descalibra muy a menudo y tendrás que calibrarla para que el rastreador siga funcionando con precisión
  • La pantalla no es muy buena para mostrar tu posición con mayor detalle como otros modelos de GPS de Garmin

Garmin Foretrex 601 vs Garmin GPSMAP 64st

Estos dos rastreadores son polos opuestos cuando se trata de una cosa: el precio. Incluso como modelo básico de Garmin, el Foretrex 601 sigue siendo un poco caro, pero sólo la mitad del precio de la versión completa del GPSMAP 64, que es el modelo «st». Sin embargo, aunque el Foretrex es la opción más barata, tiene algunas características interesantes bajo la manga.

Una de las más importantes es la de TracBack, que te permite volver sobre tu ruta hasta el campamento. También tiene una duración de la batería ligeramente mejor, pero ese punto tiene que ir a la 64st ya que tiene una duración de la batería similar con una pantalla mucho más detallada y un poco más grande.

En su conjunto, el Foretrex 601 está destinado principalmente a los excursionistas y a los aficionados al geocaching. Es muy cómodo de usar y muy portátil. El 64st es igualmente portátil y fácil de llevar en el bolsillo, pero cuesta bastante más dinero. Sin embargo, ese precio más alto le traerá una tonelada de características adicionales y capacidades de rastreo mejoradas. Lo que puede rivalizar con el 64st son las siguientes generaciones del Foretrex.

No te pierdas mi reseña del Garmin GPSMAP 64st

Conclusión, valoración y la mejor oferta del Garmin Foretrex 601

En general, no hay muchos rastreadores GPS montados en la muñeca que sean tan potentes como el Garmin Foretrex 601. Es muy conveniente y fácil de usar debido a su funcionalidad de reloj de pulsera. Aunque es un poco más voluminoso, alberga una gran cantidad de funciones GPS de alta gama en él, incluyendo su receptor de alta precisión, brújula electrónica, altímetro, y más. La pantalla hace un trabajo perfecto al ofrecerte todos los datos esenciales de forma organizada.

Por su precio, hay muy poca competencia, aparte de los nuevos modelos de Foretrex, que también son un gran valor para su dinero y tienen una vida de la batería y las propiedades de la pantalla aún mejor. Le doy a este rastreador una calificación de cinco estrellas sobre cinco.

Dispositivo de navegación GPS Garmin Foretrex 601
  • Gran Autonomía
  • Compatible con Garmin connect
  • Antena GPOS de alta sensibilidad