Saltar al contenido

Análisis del Garmin GPSMAP 64st – Un GPS mejor de lo que piensas

Garmin GPSMAP 64st

Mientras que los sistemas de navegación tradicionales de Garmin empiezan a ser cosa del pasado, los dispositivos de mano están teniendo un pico de popularidad en los últimos años. Tomando nota de ello, Garmin ha incrementado sus esfuerzos de investigación y desarrollo hacia mejores y más compactos rastreadores GPS. El Garmin GPSMAP 64st es uno de los mejores modelos portátiles del mercado gracias a su larga duración de la batería y a su interfaz fácil de usar.

Si quieres saber más sobre los rastreadores GPS y ver algunos de los mejores modelos de este año, dirígete a mi guía completa sobre el tema. Y ahora, ¡vamos a empezar con esto!

Visión general y características del Garmin GPSMAP 64st

Garmin 64st-Navigador GPS, Multicolor
  • Pantalla en color de 2,6" que puede leerse a la luz del sol
  • Receptor GPS y GLONASS de alta sensibilidad con antena Quadrifilar Helix
  • Altímetro barométrico y brújula de tres ejes
  • Mapa de rutas de ocio de Europa preinstalado
  • Conectividad inalámbrica mediante tecnología Bluetooth o ANT+

Diseño y durabilidad

Lo primero que le llamará la atención es el diseño voluminoso pero ergonómico de este rastreador. Y aunque cabe en la palma de la mano, pesa mucho, especialmente con su juego completo de pilas AA. La parte frontal del rastreador alberga una pantalla bastante grande y una plétora de botones que mejoran la experiencia del usuario. Con un tamaño similar al de un walkie-talkie antiguo, se sentirá un poco raro en la mano al principio, pero en realidad se las arregla para proporcionar mucho agarre y facilidad de uso con una sola mano.

La durabilidad es, sin duda, un punto fuerte. El 64st tiene la certificación IPX7, lo que significa que no está oficialmente certificado para la resistencia al polvo, pero es resistente al agua hasta 1 metro durante 30 minutos. Aunque no tiene una clasificación de resistencia al polvo, el cuerpo hermético le dará la confianza necesaria para llevarlo al exterior sin importar el clima o el terreno.

Si quieres algo bastante diferente en cuanto a su diseño y también más fácil de llevar en una excursión, te sugiero que consultes mi análisis del Garmin Foretrex 601

Garmin GPSMAP 64st caja

Seguimiento

En términos de seguimiento, este dispositivo realmente muestra la parte superior de las capacidades de Garmin. Utiliza un receptor de alta sensibilidad con una antena de cuatro hélices que funciona tanto con señales GPS como GLONASS, cambiando automáticamente entre ambas en función de la ubicación y la intensidad de la señal. Toda esa información es gestionada por el procesador de alta velocidad y los 8 GB de memoria interna. Si te gusta el geocaching, también tiene 250.000 cachés precargados.

El receptor GPS funciona en combinación con la brújula de 3 ejes que lleva dentro y con un altímetro barométrico. También hay un acelerómetro en el interior que funciona con los otros sensores. Incluso puedes utilizar sensores externos que se conectarán a través de Bluetooth o de las opciones de conectividad ANT+. Todo esto hace que tengas una lectura precisa de tu punto exacto en cualquier momento. El 64st también es compatible con mapas adicionales como TOPO US 24k, City Navigator NT, BlueChart G2, BirdsEye Satellite, Garm y otros.

En cuanto al software, lleva preinstalado BaseCamp. Te permite planificar tus viajes y organizar tus rutas, tracks y waypoints. Te mostrará los datos topográficos en 3D o en 2D, dependiendo de tu configuración. BaseCamp también te ofrece las curvas de nivel del terreno y diferentes perfiles de elevación. Si lo combinas con tu suscripción a BirdsEye, podrás transferir una cantidad ilimitada de imágenes a tu 64st.

Pantalla del Garmin GPSMAP 64st

La pantalla es definitivamente un punto de venta aquí, ya que es vibrante y muy fácil de leer, incluso bajo la luz solar directa. A diferencia de otros modelos más baratos de Garmin, ésta es completamente a color y también bastante grande en relación con el tamaño del rastreador.

Batería

En cuanto a la duración de su batería, el 64st se comporta realmente bien en comparación con otros rastreadores GPS de gran capacidad. Puede alcanzar hasta 16 horas con baterías AA normales, pero puedes ampliarlo fácilmente utilizando unas de NiMH de más de 2000 mAh. Por supuesto, las baterías de NiMH serán mucho más caras pero también serán recargables y podrás llevar unas cuantas más para el viaje y recargarlas todas después. Incluso puedes llevar un cargador portátil si lo necesitas.

Garmin GPSMAP 64st tras

CUIDADO!!! En las pruebas de la vida real, con pilas AA normales no recargables, el 64st rara vez supera las 15 horas, especialmente si lo usas al máximo.

Conectividad

La conectividad aquí es excelente, al menos en el modelo 64st. El modelo base y el 64s vienen con menos opciones, pero aquí nos centraremos principalmente en el 64st. Viene con ANT+ y Bluetooth de serie. Esto le permite conectarse a varios dispositivos externos y a otros rastreadores diferentes para integrarlos en aplicaciones de terceros. Compartir información también es relativamente fácil y rápido aquí. Puedes emparejar tu Garmin 64st con sensores de frecuencia cardíaca, de temperatura, de cadencia o incluso utilizarlo para controlar ciertas cámaras de acción (no disponible en el modelo base). También puedes conectarte de forma inalámbrica con tu smartphone y cargar la información a través de la aplicación Garmin Connect. También puedes compartir información de seguimiento en vivo y rutas.

Facilidad de uso del Garmin GPSMAP 64st

El uso de este rastreador GPS es extremadamente fácil gracias a sus numerosos botones duros en la parte delantera. Aunque estoy de acuerdo en que la pantalla táctil habría facilitado las cosas, algunas personas siguen prefiriendo los anticuados botones duros para todas sus funciones. El botón de control central rodeado de todos los botones de función adicionales más pequeños está dispuesto perfectamente incluso para que las personas con guantes puedan utilizarlo.

Características adicionales

No hay muchas características adicionales que no haya revisado ya, aparte de algunas como las notificaciones inteligentes que no están disponibles en el modelo base y el clip de mosquetón en la parte posterior. Es muy útil si quieres enganchar el rastreador a tu pantalón al estilo walkie-talkie. El 64st viene con 2 pilas AA recargables y un cable de carga USB.

Una característica adicional que me gusta mucho es la cámara integrada. Lamentablemente, no viene en los modelos st, sino sólo en los 64sc. Es una de 8 megapíxeles que no tiene la mejor calidad y no es ideal para condiciones de poca luz, pero es excelente para capturar rápidamente fotos de geocaching de varios lugares. El rastreador también las geoetiqueta automáticamente si quieres mostrarlas después y asignarlas a ciertas rutas tuyas. El autoenfoque funciona bastante bien, pero es posible que te cueste un poco encuadrar la foto debido al menor tamaño de la pantalla.

Opciones del modelo

Mientras que el modelo base 64st ofrece un montón de características y funcionalidades, hay 4 opciones más que puedes elegir. Éstas añaden cosas como protocolos de transferencia ANT+, Bluetooth, cámara trasera y mapas. Todo esto es estupendo y las características ANT/Bluetooth permiten que tu rastreador se conecte mejor con otros dispositivos, pero estas versiones de modelos superiores son también mucho más caras y no tienen una gran relación calidad-precio.

El modelo base es el GPSMAP 64, mientras que las funciones ANT/Bluetooth sólo están disponibles en el modelo 64s. El 64st (que es el que analizamos aquí) es la versión de gama alta que viene con todas las campanas y silbatos, incluyendo un receptor GLONASS y algunos elementos internos mejores.

Garmin GPSMAP 64st adelante

Ventajas y desventajas del Garmin GPSMAP 64st

Ventajas

  • Batería de larga duración
  • El modelo básico tiene bastantes funciones
  • Gran relación calidad-precio (modelo base)
  • Muy fácil de usar
  • Buena pantalla
  • Brújula de 3 ejes
  • Construcción duradera

Contras

  • Los modelos con más funciones son bastante caros
  • Puede resultar un poco pesado en la mano
  • La variedad de modelos puede complicar innecesariamente su elección

Ahora, veamos cómo se compara el 64st con otro buen modelo de GPS de mano de Garmin…

Garmin 64st vs Garmin eTrex 30x

La principal diferencia entre la serie eTrex y la serie 64 es el diseño. Mientras que el 64st tiene un enfoque más tradicional, los rastreadores eTrex son más pequeños en comparación y tienen sus botones en el lado para facilitar el uso con una sola mano. Sus pantallas son bastante comparables en tamaño, pero la de la serie 64 es mucho más vibrante y más fácil de leer durante el día. Aunque es más pequeño, el eTrex 30x tiene capacidades de rastreo similares sin la opción GLONASS de alta sensibilidad que tiene el 64st. En conjunto, el 30x es una mejor opción para los principiantes y para quienes buscan un rastreador sólido con un presupuesto reducido, mientras que el 64st es para quienes buscan el mejor rendimiento posible por su dinero sin tener que recurrir a un receptor GPS de tamaño completo.

Puedes consultar mi opinión sobre el Garmin eRex 30x haciendo clic aquí.

Conclusión, valoración y mejor oferta del Garmin GPSMAP 64st

El Garmin GPSMAP 64st es un rastreador muy potente que tiene todas las campanas y silbatos de los modelos modernos de Garmin y es fácilmente uno de los más funcionales en su clase de pequeños dispositivos de seguimiento altamente portátiles. Es un poco voluminoso y pesado, pero eso también hace que sea más fácil de agarrar.

En cuanto a la navegación y el seguimiento, utiliza todos sus sensores y receptores de alta sensibilidad para proporcionar una señal extremadamente precisa durante las 15-20 horas de duración de la batería. En general, no hay muchos inconvenientes, aparte del precio y el hecho de que puede pesar hasta media libra con las baterías de NiMH en su interior. Le damos una sólida calificación de cinco de cinco estrellas.

Garmin 64st-Navigador GPS, Multicolor
  • Pantalla en color de 2,6" que puede leerse a la luz del sol
  • Receptor GPS y GLONASS de alta sensibilidad con antena Quadrifilar Helix
  • Altímetro barométrico y brújula de tres ejes
  • Mapa de rutas de ocio de Europa preinstalado
  • Conectividad inalámbrica mediante tecnología Bluetooth o ANT+