Saltar al contenido

Reseñas de los mejores walkie talkies de largo alcance y comparaciones de los modelos más vendidos

radio bidireccional

La radio bidireccional funciona recibiendo y transmitiendo contenidos. El mejor walkie talkie puede proporcionar una forma fiable de comunicarse de forma eficiente y rápida con otras personas que estén operando en la misma frecuencia de radio. Estos modelos funcionan con un sistema semidúplex. Este sistema permite al operador escuchar o hablar, pero no puede hacer ambas cosas simultáneamente en una línea abierta, a diferencia de lo que puede hacer en un teléfono móvil. Los teléfonos ofrecen un sistema dúplex completo y muchos modelos de teléfonos cuentan con una función de conversación por radio bidireccional además del funcionamiento normal del teléfono móvil.

Tu presupuesto será un factor importante a la hora de determinar el aparato que vas a comprar. Los precios pueden variar en función de las características, el tipo de batería, la capacidad de alcance y los canales ofrecidos. Los modelos de menor precio suelen ser walkie talkies de corto alcance que sólo tienen un alcance máximo de ocho kilómetros, mientras que los walkie talkies tienen un alcance de treinta a cincuenta kilómetros.

Cuando se trata de rendimiento y capacidades de alcance, recomendamos leer las reseñas de los walkie talkies para obtener una visión realista de cómo funciona cada conjunto y conocer lo que los consumidores tienen que decir en términos de función, rendimiento y calidad general.

Guía de compra de radio bidireccional

Los walkie talkies están diseñados para ofrecer una variedad de opciones para un número de canales. Algunos modelos ofrecen sólo un par de canales, mientras que las ofertas ofrecen hasta veintidós. Cuantos más canales tenga una radio bidireccional, mayor será su precio. Una amplia gama de canales permitirá que más personas se comuniquen en diferentes canales o en el mismo canal. Aislar un canal determinado también es una buena forma de evitar que la gente hable por encima de los demás.

Los modelos más básicos sólo disponen de unos pocos canales en una única frecuencia para facilitar la comunicación. Estos modelos pueden utilizarse para fines sencillos y no permiten una gran distancia para comunicarse. Los sistemas más complejos ofrecen una amplia gama de frecuencias y varios canales en cada una de ellas. El usuario elegirá la mejor frecuencia que ofrezca la conexión más clara y luego seleccionará un canal en la frecuencia.

Radio bidireccional campo

Como cualquier usuario de walkie talkie puede operar en el mismo canal y frecuencia y escuchar su conversación, algunas radios también vienen con muchos códigos de privacidad. Un código de privacidad funciona codificando la señal, minimizando las posibilidades de que alguien pueda escuchar tu conversación. Esto significa que las personas que no estén operando con el mismo código de privacidad no podrán participar en tu conversación. Si mantener tu conversación en privado es una de tus mayores preocupaciones, entonces deberías comprar un set con amplias opciones de configuración de privacidad.

Si quieres comprar una radio bidireccional para un conjunto existente, entonces es importante tener en cuenta que los modelos UHF no pueden comunicarse con los modelos VHF. Para la mayoría de las circunstancias, los equipos UHF son los más prácticos.

UHF significa frecuencia ultra alta y la mayoría de los modelos funcionan en un rango de frecuencia de cuatrocientos a quinientos. Estas radios suelen ser las opciones más versátiles porque las ondas que utilizan son más cortas, lo que a su vez las hace más eficaces para penetrar o sortear obstáculos. Si está comprando radios que se utilizarán principalmente en interiores, los modelos UHF son su mejor opción.

Radio bidireccional montaña

VHF son las siglas de muy alta frecuencia y operan en 136 a 174MHz. cuando se cubren distancias más largas, esta frecuencia es muy ventajosa. Las comunicaciones marítimas y de aviación dependen principalmente de este tipo de señal porque la señal viaja entre el cielo y la tierra o sobre grandes masas de agua. Los modelos de VHF son mucho mejores a la hora de penetrar el follaje y los árboles y suelen tener una antena más larga en comparación con los walkie talkies que utilizan UHF.

Como hemos mencionado, los walkie talkies VHF no son compatibles con las radios UHF. Es importante comprobar primero la frecuencia, antes de comprar, para asegurarse de que los walkie talkies podrán recibir y transmitir entre sí. Los nuevos modelos de consumo podrán funcionar entre sí, independientemente de la marca. Cuando se trata de comprar modelos más antiguos, asegúrate siempre de comprobar las frecuencias entre todos los tipos de radios para asegurarte de que son compatibles.

Las radios que no son VHF o UHF serán GMRS o FRS o ambas. La banda de frecuencias FRS es una banda específica reservada por la FCC para uso recreativo y familiar. Debido a esto, hay una limitación de frecuencia y potencia en vatios. Estos modelos no son lo suficientemente eficaces ni duraderos para un uso constante. La radio bidireccional GMRS operan en veintitrés frecuencias. Siete de estas frecuencias se comparten con FRS. Los modelos GMRS están pensados para un uso familiar y funcionan bien en distancias cortas para facilitar las actividades entre usuarios, pero el GMRS se utiliza mejor para actividades como el senderismo, el esquí, la pesca y la acampada. Se requiere una licencia para utilizar este tipo de walkie talkie.

Radio bidireccional

La mayoría de los modelos tienen un alcance limitado de uno o dos kilómetros. Eso no quiere decir que la comunicación, incluso a esta distancia, se logre siempre, especialmente cuando hay interferencias. Cualquier radio bidireccional que pueda extenderse más allá de esta distancia superará la potencia máxima permitida por la FCC y requerirá una licencia de uso. El fabricante suele enumerar el alcance e indicar si se requiere una licencia.

Algunos modelos funcionan con baterías recargables, mientras que otros utilizan baterías doble o triple A. Las especificaciones deben indicar una estimación del tiempo de uso por juego de pilas o carga. En la descripción de la duración de la batería, la empresa suele estimar un seis por ciento de tiempo de transmisión, un seis por ciento de tiempo de recepción y un ochenta y ocho por ciento de tiempo de espera.

Muchos modelos de gama alta también cuentan con acceso a canales meteorológicos. Estos canales proporcionan información emitida por la NOAA y pueden alertar al usuario si hay riesgos o mal tiempo en su camino.

Funciones adicionales de la radio bidireccional

Muchos modelos también ofrecen una función de bloqueo de teclas que garantiza que la radio permanezca en el mismo canal cuando se utiliza y una función de silenciamiento automático, que mantendrá el walkie talkie en silencio excepto cuando se reciba una señal. La función de recuperación de canales permite al usuario recuperar el último canal utilizado simplemente pulsando un botón. Esta función es similar a la función de rellamada que encontrarás en un teléfono móvil. Si planeas viajar o usar las radios en condiciones de poca luz, una pantalla LCD retroiluminada puede facilitar mucho la lectura, incluso durante la noche.

  • La función de escaneo automático funciona escaneando todos los subcanales y canales en busca de señales.
  • Las alertas de llamadas entrantes utilizan un tono audible, como un pitido o un timbre, y permiten al usuario saber cuándo está recibiendo una transmisión entrante.
  • Los modelos que vienen con auriculares y micrófono le permiten comunicarse fácilmente con otros miembros de su equipo, con las manos libres.
  • La función de activación por voz proporciona una gran comodidad a los exploradores al aire libre. Para utilizarla, basta con empezar a hablar y la radio empezará a transmitir inmediatamente. Puedes emparejarla con unos auriculares para disfrutar de una experiencia realmente de manos libres.

Cuando compres radios bidireccionales para un grupo grande de personas, si quieres modelos que ofrezcan una gran cantidad de códigos de privacidad, te recomendamos que compres los mismos modelos del mismo fabricante porque los mismos códigos de privacidad no siempre funcionarán entre modelos. Cualquier par de radios que admitan los mismos canales y emitan en la misma banda de frecuencia funcionarán juntas. Pero para aprovechar al máximo las funciones de un walkie talkie, tendrás que utilizar otro modelo con las mismas características.

Radio bidireccional exterior

Con los walkie talkies, el tamaño es importante. Si vas a utilizar uno en una excursión o en la oficina, probablemente ya tengas bastante que hacer malabares sin tener que añadir una radio voluminosa y de gran tamaño. Afortunadamente, los modelos tradicionales vienen en tamaños tan pequeños como 5,8 por 4,6. Muchos de estos modelos más pequeños sólo pesan unos pocos gramos. Algunos de estos modelos ligeros llevan una antena integrada en el interior del dispositivo, lo que contribuye a reducir el peso, pero también puede afectar al potencial de alcance de la radio. Si necesitas una radio para el trabajo, este tipo de walkie talkie debería estar bien.

No todos los walkie talkies son duraderos y algunos modelos pueden agrietarse fácilmente cuando se caen. Cuando la durabilidad es una preocupación, busca un modelo que tenga el formato tradicional de ladrillo y uno que no tenga una pantalla digital. El formato de ladrillo suele ser la mejor opción cuando se sabe que las radios van a ser tratadas con dureza. A menudo, los trabajadores de los almacenes, los obreros de la construcción, los cazadores y los excursionistas eligen este diseño porque tiene la reputación de poder soportar fácilmente las caídas.

Los modelos que se construyen según las especificaciones militares están clasificados para la humedad, los golpes y el polvo y pueden soportar condiciones duras. Este estilo está clasificado como intrínsecamente seguro y no se encenderá en entornos combustibles.

Si piensas utilizar tus walkie talkies para pescar, esquiar o realizar otras actividades relacionadas con el agua, deberás prestar mucha atención a la clasificación de impermeabilidad y protección contra el ingreso de un modelo. Los walkie talkies llevan componentes sensibles que reaccionan mal a la humedad y el polvo, por lo que la industria ha establecido una norma internacional para el índice de protección contra la entrada de una radio. Los índices de protección contra la entrada muestran la capacidad de la carcasa de la radio para evitar la suciedad y la humedad. Este tipo de protección se clasifica con un IP seguido de un número de dos dígitos. El primer número califica la protección contra los sólidos, mientras que el segundo determina la protección contra la humedad. Esto se basa en una escala de clasificación que va de uno a seis. Los modelos con una clasificación de entrada más alta suelen tener un precio más elevado.

La clasificación de resistencia al agua puede indicarle qué tipo de exposición al agua puede soportar una radio. Algunos modelos sólo pueden soportar una lluvia ligera, mientras que otros están protegidos contra la lluvia moderada y las salpicaduras de agua. Incluso, algunos modelos son completamente sumergibles. Sin embargo, estos modelos sumergibles no pueden permanecer bajo el agua durante mucho tiempo, ya que la mayoría presenta un tiempo máximo de inmersión de treinta minutos y un mínimo de diez. Al igual que con muchas otras características, los modelos que ofrecen la mejor protección estarán en el extremo superior del espectro de precios.

Cuadro comparativo de walkie talkies

NUESTRA ELECCIÓN
Motorola Talkabout T82 Extrem - Walki-Talkis, Alcance hasta 10 Km, Pantalla Oculta, Linterna LED, color Negro y Amarillo
Motorola Talkabout T62 PMR, Radio de Banda ciudadana (PMR446, 16 Canales y 121 Códigos, Alcance de 8 Km, Azul
Tecnología del sintonizador
Baterías incluidas
Función VOX
Alcance
NUESTRA ELECCIÓN
Motorola Talkabout T82 Extrem - Walki-Talkis, Alcance hasta 10 Km, Pantalla Oculta, Linterna LED, color Negro y Amarillo
✅ Mejores productos
Marca
Modelo
Tecnología del sintonizador
Baterías incluidas
Función VOX
Alcance
Motorola Talkabout T62 PMR, Radio de Banda ciudadana (PMR446, 16 Canales y 121 Códigos, Alcance de 8 Km, Azul
✅ Mejores productos
Marca
Modelo
Tecnología del sintonizador
Baterías incluidas
Función VOX
Alcance

Reseña de la radio bidireccional CACAGOO Walkie Talkie Recargable

radio bidireccional cacagoo

Este paquete de radio bidireccional Cacagoo viene con tres auriculares y cuenta con un alcance de 10 Km y un diseño ligero que es perfecto para largas aventuras al aire libre. Este modelo también tiene fama de ser práctico y versátil y puede cargarse de cuatro maneras diferentes. Diseñado pensando en la seguridad, este conjunto viene con una función de alerta de emergencia, que funciona transmitiendo una señal de sirena. La linterna incorporada en la unidad es perfecta para condiciones de poca luz cuando se está de excursión o de acampada. Los usuarios también pueden estar al día de las condiciones meteorológicas utilizando uno de los canales NOAA.

VER RESEÑA

Reseña de la radio bidireccional Motorola Talkabout T82

Motorola Talkabout T82
La radio bidireccional Motorola Talkabout T82 es nuestro producto mejor valorado y viene con un montón de cosas que le prepararán para varias horas de viaje en el campo. Este conjunto ofrece un alcance de 10 Km y veintidós canales GMRS. Las radios también le permiten mantenerse al día con las condiciones meteorológicas cambiantes y opera a través de la transmisión NOAA. Los consumidores también recibirán otros tipos de alertas, como avisos de desprendimiento de tierras y alertas Amber.

VER RESEÑA