Saltar al contenido

Reseña de la radio bidireccional recargable Motorola Talkabout T82

Motorola Talkabout T82

Las radios bidireccionales Talkabout T82 de Motorola son lo suficientemente resistentes para cualquier aventura al aire libre y, además, son muy prácticas. De hecho, son perfectos para esquiar, montar en bicicleta, pescar, acampar y hacer largas caminatas. Estos walkie talkies ofrecen un mayor alcance y unas funciones sencillas pero potentes que los convierten en imprescindibles en tu próxima aventura al aire libre. Aunque no se consideran exactamente de nivel profesional, su lista de características y su cuerpo robusto los convierten en un producto de gran venta y en uno de los conjuntos más asequibles de Motorola.

Conjunto de dos Walkie Talkie Motorola T82 Evaluación

Rebajas
Motorola Talkabout T82 Extrem - Walki-Talkis, Alcance hasta 10 Km, Pantalla Oculta, Linterna LED, color Negro y Amarillo
  • Sincronización sencilla
  • Potencia de transmisión: 500 mw
  • Canales: 16+121 códigos de privacidad
  • Linterna led
  • Alerta por vibración

Este conjunto ofrece veintidós canales, baterías NIMH de doble potencia, alertas meteorológicas en tiempo real y refuerzo de potencia PPT, que amplía el alcance de la radio. También viene con alertas de llamada Vibra, monitor de canal, silenciador automático, filtro de interrupción de conversación silenciosa y once canales meteorológicos para elegir. La linterna incorporada es una gran adición que le permite estar preparado para condiciones de poca luz cuando está al aire libre.

Estos walkie talkies ultraligeros pesan sólo 200 gr y cuentan con una carcasa duradera que está diseñada para soportar un uso intensivo. Este modelo también es resistente a la intemperie, por lo que es capaz de soportar fácilmente la lluvia ligera o moderada y la nieve, pero no puede sumergirse por completo. La antena del walkie talkie es fija y no se puede quitar. Todos los puertos de estas radios se han sellado con una solapa de goma, que se puede abrir cuando se conecta a un auricular para la comunicación de manos libres, o cuando se carga.

El agarre de estas radios también es agradable y permite manejar fácilmente los botones incluso con guantes. Encontrarás un total de cuatro botones situados en el lado izquierdo que operan las funciones de pulsar para hablar bajo, pulsar para hablar alto, linterna y emergencia. La linterna incorporada es una de las características más populares de este conjunto. Aunque no es exactamente súper brillante, es lo suficientemente luminosa para iluminar el camino delante de ti o para leer. Los otros botones de la interfaz se encuentran en la parte frontal de la radio. Estos botones incluyen el tono de llamada, el monitor y la exploración, el menú y el modo.

La pantalla de la radio es bastante básica, pero teniendo en cuenta que todas las opciones son iconos, puede llevar un tiempo familiarizarse con las funciones. Con la interfaz, puedes ver una serie de ajustes de iconos como tonos de roger, tono de llamada, alerta meteorológica, llamada Vibra, estado de TxRx, filtrado de ruido, Vox, potencia LoHi, tono del teclado y bloqueo. Los clips para el cinturón incluidos ofrecen un fuerte agarre y el diseño general de los walkie talkies los hace muy funcionales y resistentes.

En la caja, encontrarás un rango que dice 50 Km, pero esto sólo es cierto para una línea de visión sin obstáculos y condiciones óptimas. Aunque el alcance de estas radios puede variar mucho, puedes esperar que sea muy limitado cuando vayas de excursión por montañas o zonas forestales densas. En la ciudad, probablemente tendrás entre uno y tres kilómetros de recepción.

Otros factores que pueden interferir en el alcance son las interferencias electromagnéticas, el clima y el tipo de terreno.

El manejo de estas radios es sencillo e intuitivo, incluso para los usuarios noveles. Al pulsar el botón de modo, podrá cambiar sin problemas entre el modo meteorológico de la NOAA y la comunicación bidireccional. Al pulsar el botón de menú y los botones +/-, podrá cambiar de canal rápidamente. El botón de tono de llamada envía un timbre a todos los walkie talkies que estén operando en el mismo canal. Con los botones MON se pueden explorar todos los canales disponibles o escanear varias radios en diferentes canales.

Una vez que hayas configurado tu radio y la hayas marcado a tu gusto, puedes bloquearla rápidamente manteniendo pulsado el botón de menú durante unos segundos. Esta función es imprescindible y evita que el usuario cambie accidentalmente de canal.

La duración de la batería de cualquier radio es importante, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo estará lejos de cualquier unidad de carga disponible. Este modelo proporciona unas diez horas de uso con las baterías NIMH, o hasta veintiséis horas de uso con las baterías doble A. Este tipo de versatilidad de carga es definitivamente una ventaja. Para recargar el paquete de baterías, puedes utilizar cualquier tipo de cargador USB. Sólo tienes que conectarlo al puerto USB del lateral de la radio y conectar el otro extremo a tu PC o portátil.

motorola t82 caracteristicas

Pros y contras del set de walkie talkie Motorola T82

Aquí te mostramos una serie de pros y contras de este dispositivo walkie talkie, si quieres saber más sobre walkie talkies de larga distancia, te dejamos aquí nuestra guía

Ventajas

Este conjunto sólo consume medio vatio de energía cuando está en reposo. A muchos consumidores les gustó el hecho de que estas radios utilicen la carga USB a través del puerto USB, lo que hace que la carga sea más flexible, especialmente durante los viajes cuando los usuarios no quieren llevar consigo el gran cargador de base.

Contras

Los consumidores tenían quejas sobre la funcionalidad general del equipo. En cuanto a la modulación del audio de transmisión en estas radios, se describió como baja. Otro consumidor mencionó que una de las unidades a menudo transmitía a un volumen más bajo. Cuando se utiliza el modo de escaneo, a menudo es lento en el bloqueo en el canal de elección. Estas radios también emiten una fuerte ráfaga de estática cada vez que detectan actividad durante la búsqueda de canales. Según muchos consumidores, las ráfagas de estática hacen que este conjunto sea inaceptable para la caza o cualquier otro tipo de actividad en la que no se quiera molestar al entorno.

Conclusión, valoración y mejor oferta del radio bidireccional Motorola T82

En general, los consumidores que compraron la radio bidireccional recargable Motorola Talkabout T82 encontraron que se desempeñaron bien en la naturaleza, pero puede tomar algún tiempo para ajustar la configuración y aprender a utilizar estos dispositivos en consecuencia cuando se está en un entorno que exige bastante. De construcción robusta, fiable y con un montón de funciones útiles, los consumidores que compraron este set de walkie talkie le dieron una calificación de cuatro estrellas y media sobre cinco.

Rebajas
Motorola Talkabout T82 Extrem - Walki-Talkis, Alcance hasta 10 Km, Pantalla Oculta, Linterna LED, color Negro y Amarillo
  • Sincronización sencilla
  • Potencia de transmisión: 500 mw
  • Canales: 16+121 códigos de privacidad
  • Linterna led
  • Alerta por vibración