Saltar al contenido

Walkie Talkie de largo alcance frente a radios de corto alcance

Radio bidireccional campo

El walkie talkie de largo alcance, también conocido como radio bidireccional, es un pequeño dispositivo de mano que recibe y transmite señales de radio para la comunicación de largo alcance. Estos dispositivos le permiten mantenerse en contacto con sus empleados, amigos, familiares y compañeros de trabajo incluso cuando se encuentra en un tipo de ubicación remota donde las señales de los teléfonos móviles son inexistentes.

Estas radios bidireccionales también pueden venir equipadas con funciones adicionales como alertas meteorológicas, alertas Amber y otras notificaciones que pueden ayudar a mantener a los usuarios a salvo cuando están en la naturaleza.

Rendimiento de las radios bidireccionales de largo alcance

Los walkie talkies reciben y envían información a través de señales de radio, lo que significa que pueden depender principalmente de la línea de visión para lograr comunicaciones más fuertes. Aunque algunos modelos pueden transmitir a través de obstáculos como paredes, tienden a funcionar mejor en áreas abiertas y sin obstáculos. Por eso el alcance puede ser algo limitado, sobre todo en zonas suburbanas.

walkie talkie largo alcance barcelona

Hay un par de configuraciones principales para los walkie talkies:

Los modelos GMRS son de alta potencia y funcionan con uno o dos vatios y pueden utilizarse hasta cincuenta canales. Los consumidores necesitan una licencia para poder utilizar determinados canales. Originalmente, este tipo de walkie talkie sólo estaba disponible para uso comercial, pero hoy en día se pueden adquirir modelos para uso recreativo. No es necesario tener una licencia para comprar un equipo GMRS.

Los walkie talkies FRS funcionan con medio vatio y pueden transmitir en un total de catorce canales, aunque también hay modelos de veintidós canales. No es necesario tener una licencia para utilizar este tipo, lo que probablemente sea la razón por la que la mayoría de los modelos de consumo funcionan como radios FRS.

Además, los walkie talkies se pueden dividir en otras dos categorías:

Los modelos de mano son estándar, mientras que los montados en vehículos funcionan con el jugo que les da la batería del vehículo. Los usuarios también pueden aumentar su alcance con una antena externa.

Las estaciones de sobremesa se alimentan de un adaptador de CA. Una vez más, tendrás que utilizar una antena externa para aumentar el alcance de la radio.

La capacidad de alcance de los modelos de largo alcance puede variar bastante. Algunos modelos son capaces de manejar hasta cuarenta millas con facilidad, mientras que otros tendrán problemas con 30 Km. Tenga cuidado con las afirmaciones de que estos modelos pueden manejar este tipo de alcance incluso en la ciudad, porque simplemente no es cierto. Si utiliza su radio en una llanura, probablemente disfrutará de un alcance total, de lo contrario, los edificios y la maleza densa pueden interrumpir la señal, proporcionando sólo una fracción del alcance.

Así que, básicamente, independientemente del tipo de alcance que veas en un paquete, generalmente sólo obtendrás recepción hasta 9 o 10 km en un entorno suburbano. Lo ideal es utilizarlos en la naturaleza, especialmente en terrenos llanos como un valle o el desierto. Lo creas o no, incluso el cuerpo del usuario puede bloquear la señal.

Una cosa que es muy útil saber sobre el potencial de potencia es que puede aumentar el alcance. Para obtener la mejor autonomía, necesitarás un modelo que funcione con una potencia mayor. Debido a esto, si es esencial que tengas un mayor alcance, definitivamente valdrá la pena obtener una licencia para operar usando canales GMRS.

walkie talkie largo alcance

Ten en cuenta que si tienes una radio GMRS si la usas para transmitir en un canal FRS, normalmente bajarás a medio vatio mientras usas uno de esos canales. Debido a que los canales GMRS requieren una mayor potencia es exactamente por lo que se requiere una licencia y como resultado disfrutarás de una señal más fuerte.

Los modelos que utilizan señales FRS pueden funcionar para muchos propósitos, pero con un alcance muy limitado.

Cuando consideres el alcance, la antena también es importante. Ten en cuenta que cuanto más grande sea la antena, mejor. Una antena grande tendrá una potencia radiada más efectiva, que funciona para ampliar el alcance. La única razón por la que querrías un modelo con una antena pequeña es si el alcance no es importante o si necesitas un modelo más compacto para llevarlo a todas partes.

Independientemente del tipo de walkie talkie que adquieras, probablemente vendrá con veintidós canales, cada uno con más de cien códigos de privacidad. Estos códigos de privacidad pueden ayudar a minimizar las interferencias en el mismo canal.

Pero si te encuentras en una zona muy concurrida donde hay mucha gente, es probable que sufras interferencias en todos los canales. Sin embargo, los códigos de privacidad pueden funcionar para permitirte hablar en privado sin interferencias. Aunque es posible que de vez en cuando recibas charlas aleatorias de otros canales con código, éstas se reducirán en gran medida.

Características imprescindibles de los walkie talkies

La mayoría de los modelos funcionan con pilas triple o doble A. Otros incluyen paquetes de baterías recargables. Su mejor opción es comprar un modelo que pueda funcionar con ambas. Aunque las baterías recargables son una buena forma de ahorrar algo de dinero, suelen perder su carga a un ritmo mucho más rápido. Esto puede ser especialmente cierto en entornos más fríos. Si eliges un modelo compatible con ambos tipos de pilas, podrás cambiar a las pilas alcalinas normales cuando las recargables se agoten.

La impermeabilidad puede ser otra característica importante si planeas usar tus walkie talkies en excursiones. Pero no todos los modelos son totalmente impermeables. Fíjate bien en la clasificación de impermeabilidad de un modelo, que puede indicarte el tipo de condiciones de humedad que puede soportar un walkie talkie. Cuanto más alta sea la clasificación, más resistente al agua será el dispositivo.

Vox es una característica popular que significa transmisión activada por voz. Esta característica le permitirá hablar por su radio con las manos libres. Cuando el usuario habla, la radio recoge el sonido y lo transmite automáticamente. Esto es perfecto para las personas que hacen senderismo, escalada o caza.

Modelo de radio bidireccional de largo alcance recomendado

Ahora que conoce las ventajas de los walkie talkies de largo y corto alcance, puede comprar un nuevo conjunto en función de sus necesidades. Un conjunto popular de largo alcance, el radio bidireccional motorola talkabout t82, permite hasta tres años y viene equipado con muchas de estas características populares y útiles.