Saltar al contenido

Los mejores walkie talkies para uso en interiores: Guía del comprador en profundidad 2021

Los mejores walkie talkies para uso en interiores resultan muy útiles para los padres, las pequeñas empresas, los administradores de propiedades, etc. Pero encontrar un conjunto fiable, que no sufra constantes interferencias o caídas de señal, y un modelo que sea fácil de usar, puede ser un reto en sí mismo. En esta guía para el comprador que he creado, repasaré los diferentes tipos de walkie talkies entre los que elegir, qué modelos están actualmente aplastando a la competencia y cómo encontrar el sistema perfecto para tu casa o negocio.

A continuación, he creado una tabla comparativa que enumera cuatro conjuntos que han entrado en mi lista de imprescindibles. Estos conjuntos son fiables, duraderos y vienen equipados con muchas de las características que buscan los compradores. Esta tabla comparativa incluirá información importante sobre las mejores características y la valoración de cada modelo.

Tabla comparativa de walkie talkies para uso en interiores

NUESTRA ELECCIÓN
Retevis H777 Plus Walkie Talkie, Linterna LED, Walkie-Talkies Recargable 16 Canales con Base de Carga, VOX, PMR446 Licencia Libre, Walkies para Almacén, Restaurante (Negro, 10 Piezas)
Motorola T42 Triple Talk About – Aparatos de Radio (Juego de 3, PMR446, 16 Canales, Alcance 4 Km) Multicolor
✅ Mejores productos
carga USB
✔️
Función VOX
✔️
Resistente al agua
✔️
NUESTRA ELECCIÓN
Retevis H777 Plus Walkie Talkie, Linterna LED, Walkie-Talkies Recargable 16 Canales con Base de Carga, VOX, PMR446 Licencia Libre, Walkies para Almacén, Restaurante (Negro, 10 Piezas)
✅ Mejores productos
Marca
carga USB
✔️
Función VOX
✔️
Resistente al agua
Motorola T42 Triple Talk About – Aparatos de Radio (Juego de 3, PMR446, 16 Canales, Alcance 4 Km) Multicolor
✅ Mejores productos
Marca
carga USB
Función VOX
Resistente al agua
✔️

Retevis H-777 Radios de dos vías

retevis h777 walkie talkies para uso en interiores

Nuestra valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5)

Este conjunto incluye diez auriculares que se han ajustado a la misma frecuencia, por lo que fuera de la caja, el conjunto está sincronizado y listo para funcionar. Este set incluye una función de linterna que permitirá a los usuarios ver claramente y utilizar sus walkie talkies en condiciones de poca luz. Las baterías ofrecen una capacidad de 1000 mAh que permite entre ocho y nueve horas de uso continuo. Estos microteléfonos se cargan por USB para mayor comodidad. Estos walkie talkies ofrecen un rendimiento y una cobertura fiables para su uso en el hogar o en la empresa. También vienen equipados con ajustes rápidos, capacidades de largo alcance, indicaciones de voz y función VOX. Los usuarios pueden aprovechar la función VOX para el uso de manos libres.

Pros

  • Carga por USB
  • Función VOX
  • Asequible
  • 8-9 horas de uso

Contras

  • Largo tiempo de carga

Conclusión

Estos walkie talkies ofrecen dieciséis canales para elegir, comunicación VOX y un botón de alarma de emergencia que puedes utilizar para pedir ayuda. Este conjunto es perfecto para el hogar y el trabajo y cuenta con controles intuitivos que hacen que estos auriculares sean adecuados para usuarios de todas las edades. Estos auriculares pueden soportar fácilmente un uso intensivo y proporcionan una forma fiable y sencilla de comunicarse con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.

Mejor promoción para la Retevis H-777 walkie talkies para uso de interiores

Retevis H777 Plus Walkie Talkie, Linterna LED, Walkie-Talkies Recargable 16 Canales con Base de Carga, VOX, PMR446 Licencia Libre, Walkies para Almacén, Restaurante (Negro, 10 Piezas)
  • Linterna LED brillante; el brillo le permite operar el walkie-talkie normalmente incluso en la oscuridad; es más útil para la aventura nocturna; situaciones de emergencia o atmósfera de trabajo oscura
  • PMR446 walkie talkie; funcionó bien directamente de la caja; 16 canales sin licencia; simplemente cambie esta radio bidireccional al mismo canal; entonces puedes disfrutar de la comunicación
  • Batería de larga duración; la función de ahorro de energía puede extender el uso del tiempo; equipado con batería de litio de 1000 mAh; cargue 3-4 h para uso continuo de 8-10 h o uso normal de 14-20 h
  • Walkie talkies portátiles; compacto y duradero; el diseño ergonómico y el clip trasero extraíble facilitan su transporte; se puede usar fácilmente en el cuerpo sin sentirse voluminoso
  • Función VOX; logra la transmisión activada por su voz; no es necesario presionar el botón PTT para hablar, muy conveniente especialmente cuando está ocupado

Radios bidireccionales Motorola Talkabout T402

Motorola Talkabout T402 walkie talkies para uso de interiores

Nuestra valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️ (4/5)

Este conjunto de dos radios bidireccionales incluye 121 códigos de privacidad y 22 canales, con un total de 2.662 combinaciones. El alcance es impresionante, llegando a treinta y cinco millas, dependiendo de las condiciones y el terreno. Los terminales también le permiten mantenerse al día con el tiempo con informes meteorológicos en tiempo real utilizando once canales meteorológicos. También hay una función de alerta que le avisará de las próximas inclemencias del tiempo. Todos los auriculares son resistentes a la intemperie (IP54) y llevan incorporada una linterna que te permitirá ver en condiciones de poca luz.

Pros

  • Duradero
  • Grado de resistencia a la intemperie IP54
  • 22 canales
  • 121 canales de privacidad
  • Función de alerta

Contras

  • Poca duración de la batería

Conclusión

Este conjunto de dos auriculares es recargable, fácil de usar e incluye once canales meteorológicos que te permitirán adelantarte a las inclemencias del tiempo. En términos de uso en interiores, la señal sigue siendo clara y fuerte, incluso a través de las paredes. Este set es una gran opción para el uso en casa y en el trabajo y cuenta con una carcasa duradera, controles intuitivos y 22 canales para elegir.

Mejor promoción para el Motorola Talkabout T402 walkie talkies para uso de interiores

Guía del comprador de walkie talkies para uso en interiores

Los walkie talkies suelen ser fáciles de usar y una forma estupenda de comunicarse con la familia y los amigos. Las casas situadas en grandes propiedades, los pequeños negocios y los padres que quieren una forma adicional de comunicarse con los niños que están en el patio, adorarán la comodidad que un conjunto de buenos walkie talkies puede añadir al hogar. Pero antes de entrar en las características imprescindibles que hay que buscar, echemos un vistazo a las muchas ventajas que ofrece el uso de los walkie talkies en el hogar o el lugar de trabajo.

Ventajas de los walkie talkies para uso en interiores

Los walkie talkies resultan útiles en diversas situaciones. Si usted y toda la familia van a un parque de atracciones, a un parque normal o a cualquier tipo de excursión familiar en la que alguien pueda acabar separándose, el uso de un walkie talkie puede ayudarle a mantenerse conectado. Verás que usar el walkie-talkie es mucho más rápido que llamar o enviar mensajes de texto.

A diferencia de un teléfono móvil, el uso del walkie-talkie no conlleva cargos en tu factura telefónica.
En el caso de que los principales emplazamientos de telefonía móvil se queden sin servicio, te alegrarás de tener un conjunto de walkie talkies a mano. Estos aparatos te permitirán mantenerte en contacto con tus seres queridos en caso de desastre natural.

Si quieres ponerte en contacto con los niños en casa o cuando están en el jardín, usar el walkie-talkie es una gran alternativa al teléfono móvil. Las facturas de los teléfonos móviles pueden aumentar fácilmente una vez que añades a los niños al plan. Tener un walkie-talkie en su lugar es una opción mucho mejor y más asequible.
Los walkie talkies son mucho más duraderos que los teléfonos móviles, así que no tienes que preocuparte de que los niños los dañen si se les cae uno.

walkie talkies para uso en interiores bombero

Características imprescindibles

Si buscas un walkie talkie, verás que hay muchas características importantes que debes tener en cuenta antes de pulsar el botón de compra. A continuación, repasaré lo que debes buscar en tu próximo equipo, qué características son realmente importantes y cómo elegir los modelos perfectos para su uso en interiores.

Alcance

De todas las especificaciones, la autonomía es probablemente la más importante. De hecho, la autonomía es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo aparato. Encontrará muchos modelos que tienen un alcance de media milla hasta 36 millas. Por desgracia, hay muchos factores que pueden afectar a la señal de los walkie talkies, reduciendo la capacidad de alcance a la mitad. Los obstáculos, los vehículos y el tipo de terreno pueden tener un efecto negativo en la calidad de la señal. Sin embargo, si el equipo que vas a comprar es estrictamente para uso en interiores, un menor alcance no debería ser un problema. Además, los modelos con mayor alcance suelen tener un precio más elevado.

Señal

El uso de los walkie talkies en interiores puede afectar al alcance de la comunicación, ya que no todas las señales de radio son iguales. Una señal de radio difiere en función de cómo viaja y cómo se ve afectada cuando entra en contacto con diferentes materiales. Normalmente, cualquier frecuencia inferior a dos megahercios se considera muy baja y se refleja en la atmósfera. Muchos modelos actuales tienen un rango de frecuencias entre 100 y 30 megahercios hasta 900 megahercios. Las dos gamas de frecuencias más utilizadas en los walkie talkies son la VHF y la UHF.

walkie talkies para uso en interiores industria

En términos de distancia, las frecuencias VHF tienden a ser más largas y son capaces de penetrar fácilmente a través del follaje. Por otro lado, la UHF emite ondas más cortas que pueden penetrar fácilmente a través de las paredes de los edificios. Con mucho, la UHF se considera la opción más versátil. Ten en cuenta que UHF y VHF no son compatibles, así que si vas a comprar más de un juego de walkie talkies asegúrate de que todos los modelos son del mismo tipo.

GMRS Y FRS

GMRS y FRS son las bandas más utilizadas por los walkie talkies. En términos de alcance, GMRS gana por goleada. Desgraciadamente, para utilizar esta banda hay que tener una licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones. La mayoría de los modelos de walkie talkies diseñados para uso doméstico funcionan en la banda FRS.

Ubicación

El lugar donde vayas a utilizar los walkie talkies también será importante. ¿Los usarás dentro de tu casa? ¿En el trabajo, en un gran almacén? ¿Los utilizarás en un lugar con muchos obstáculos? Saber dónde va a utilizar los walkie talkies le dará una gran indicación de cuáles son sus necesidades. Recuerde que los modelos VHF pueden llegar muy lejos en espacios abiertos, mientras que los modelos UHF son mejores para penetrar en las paredes, lo que hace que los walkie talkies UHF sean la mejor opción para el uso en interiores.

Canales

Los walkie talkies pueden comunicarse entre sí mediante frecuencias o canales. La información de uno de estos dispositivos creará una onda de velocidad variable. La velocidad de las ondas sonoras es lo que se conoce como frecuencia, y cuando un par de walkie talkies funcionan en el mismo canal o frecuencia, pueden comunicarse entre sí. Los modelos que utilizan FRS pueden tener hasta 14 canales, o pueden venir con un solo canal. Sin embargo, muchos compradores necesitan varios canales para que la frecuencia de uso sea menos probable que sea interrumpida por otros walkie talkies de la zona. Elija un modelo que venga con una función de escaneo, que funcionará escaneando todas las frecuencias locales disponibles. Ten en cuenta que las radios con más canales suelen ser más caras.

walkie talkies para uso en interiores seguridad

Duración de la batería

Puedes comprar un modelo que venga equipado con pilas recargables o encontrarás walkie talkies que utilicen pilas alcalinas. Las pilas alcalinas son siempre una buena opción si piensas utilizar tus walkie talkies en zonas donde no puedas recargar las pilas. Sin embargo, para los modelos de uso en interiores, las pilas recargables son más cómodas y asequibles.

Pantalla

Un modelo con pantalla LCD retroiluminada le permitirá ver y utilizar su dispositivo en la oscuridad, sin tener que utilizar una linterna para ver el teclado.

Subcanales

Los modelos que vienen equipados con subcanales permitirán al usuario afinar su señal dividiendo un canal en múltiples frecuencias.

Recuperación de canales

La función de recuperación de canales permitirá al walkie-talkie recordar el último canal que se utilizó.

Garantía

Algunos modelos son más duraderos que otros, por lo que es importante elegir un conjunto que esté cubierto por una garantía, especialmente si los dispositivos van a ser utilizados por niños. Muchos de los modelos más vendidos tienen una garantía de doce meses, que protege el aparato contra daños y defectos de fabricación.

Precio

Un conjunto de walkie talkies UHF cargados de canales tendrá un precio más elevado. Además, el tipo de materiales y las características adicionales, como los teclados y las pantallas retroiluminadas, también tendrán un precio más elevado. Sin embargo, estos modelos de mayor precio también contarán con una carcasa más duradera. Por término medio, puedes esperar pagar entre 35 y 120 euros por un buen juego de walkie talkies.

walkie talkies para uso en interiores

Mantenimiento

Después de usar un walkie talkie todo el día, el mando de control, el teclado y la carcasa pueden ensuciarse fácilmente. Con un detergente suave para platos y un paño de microfibra húmedo, puedes limpiar el dispositivo. Asegúrate de evitar el uso de sprays de limpieza y quitamanchas, ya que ambos pueden contener alcohol o productos químicos nocivos que pueden dañar la carcasa y la superficie del walkie talkie. Siempre que el walkie talkie no esté en uso, asegúrate de colocar una funda antipolvo sobre el dispositivo, para evitar que el polvo se acumule en la carcasa y en su interior.

Preguntas frecuentes sobre los walkie talkies para uso en interiores

¿Se pueden rastrear los walkie talkies?

Los walkies talkies siguen siendo una opción popular de comunicación, a pesar del auge del teléfono móvil. Se suelen utilizar en el trabajo, durante una excursión de caza, en las fuerzas armadas o en la policía. Una de las razones por las que estas radios bidireccionales siguen siendo populares es porque son difíciles de rastrear.

¿Los walkie talkies pueden captar a otros walkie talkies?

Sí. Por ello, muchos usuarios prefieren los walkie talkies que tienen más canales, para poder cambiar de canal si alguien ha captado su señal o ellos han captado la de otra persona.

¿A qué distancia se puede hablar con GMRS?

En la mayoría de los casos, las radios GMRS tienen un alcance de una a cinco millas. Se dice que su alcance es ligeramente mejor que el de las radios FRS, con muchos modelos que tienen un alcance estándar de una a dos millas según los obstáculos y el terreno. Algunos modelos con una antena más grande pueden tener un alcance de hasta 50 Kms.

¿Cómo se sincronizan dos walkie talkies?

Si quieres sincronizar un par de walkie talkies, todo lo que tienes que hacer es marcarlos en el mismo canal o frecuencia. En la mayoría de los modelos, podrás ver fácilmente el número de canal.

¿Qué es mejor, los walkie talkies UHF o VHF?

La mayoría de los usuarios están de acuerdo en que los modelos UHF son la mejor opción para el uso en interiores, ya que sus longitudes de onda son más capaces de penetrar a través del hormigón y el acero y tienen longitudes de onda más cortas. Los modelos VHF son una mejor opción para el uso en exteriores.

Reflexiones finales

Los mejores walkie talkies para uso en interiores están diseñados para ayudarte a estar conectado con tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Los productos que he elegido para mi lista de los mejores han obtenido una alta puntuación en cuanto a durabilidad, intensidad de la señal, alcance, facilidad de uso y calidad general. Esta guía, además de mis recomendaciones de productos, le ayudará a encontrar el conjunto perfecto de walkie talkies para usar en casa o en el trabajo, ofreciendo el tipo de rendimiento fiable que todos los compradores buscan.

Si quieres más información sobre las radios walkie talkies, te aconsejamos que mires nuestras guías: Las mejores radios meteorológicas: Guía del comprador 2021